ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

viernes, 5 de junio de 2020

FESTIVALES Y CONCIERTOS "La Magia Del Directo Que Va Muriendo Poco a Poco..."

Cuando creíamos que esto del Covid no iba con nosotros, ni por asomo pensábamos que llegaría a afectar tanto a la industria musical como lo esta Haciendo. Llevamos mas de medio año con la historia, confinamiento, medidas sanitarias severas y restricciones de todo tipo. Se resiente en líneas generales todo lo relacionado con el ocio y la cultura, turismo, bares, restaurantes...y como no, festivales y conciertos. La industria musical y con ello los promotores, sufren en sus carnes estas medidas, para mucha gente necesarias, para mi gusto personal demasiado restrictivas, pero bueno esta es una opinión tan personal que no vamos a entrar en mas detalles. Lejos quedan los grandes festivales de verano, el Resu, RockFest o Leyendas, por poner algunos ejemplos, son exponentes de estas medidas impuestas por la pandemia, y lo peor de todo es que no esta nada claro de como se intentara en un futuro que todos ellos salgan adelante. Algunos ya han pospuesto sus fechas para 2021, eso si, sin tener claro como se encontrara la situación en esas fechas, la vacuna creo que tardara en llegar y aun en el supuesto que llegue habría que ver con que medidas arrancan, reducción de aforo? obligatoriedad de mascarillas? resultaría rentable celebrar un festival en el que se juntan 40000 personas con digamos (y tiro por lo alto) 3/4 partes de aforo?...todo puede ser posible, pero auguro malos momentos a un par de años vista para este tipo de eventos y de llegar a celebrarse alguno con algún tipo de medidas que merme los beneficios del promotor de dicho evento, el paganini de la operación ya saben ustedes quien será...exacto tu, tu y solamente tu, con tu incremento de entrada y de no ser posible por que mantienen la de años anteriores, con algún tipo de incremento en la sombra (bebidas, comida, taquillas, merchandising.…).
Pero si hay algunos que van a estar verdaderamente jodidos con la situación van a ser los conciertos a pequeña escala, esos que se celebran en pequeñas salas, aquellos que ya de por si tienen un aforo limitado, estos lo van a pasar realmente mal, por que? pues mas que nada por que todo eso que se ha comentado anteriormente se multiplica al ser en un espacio cerrado. Y me da mucha pena, estos pequeños promotores son los que dan vida habitualmente a nuestro sueño de ver tal o cual grupo durante el año, se mueven, se preocupan por traer artistas a sus salas, a ciudades que generalmente no pueden disfrutar de grupos que no llenan grandes estadios, conciertos en los cuales muchas veces pierden dinero, por mala gestión en la publicidad, por baja afluencia de publico, por desconocimiento del personal de las bandas...mucha gente si no es un grupo de renombre directamente pasan del tema, y es una pena la verdad...en estas salas es donde mas se disfruta de estos momentos, es donde la cercanía con el artista se siente en cada canción...este tipo de eventos son los que realmente merecen la pena, aun a costa de ser en ciudades pequeñas, salas de poco aforo o precios en las entradas elevados...pues con todo ello veremos como las autoridades lidian con estos formatos, por que la decisión o decisiones que tomen nuestros políticos van a hacer desaparecer mas de un festival y no digamos, mas de una sala de conciertos.
Poco tiempo ha pasado desde que comenzó esta pesadilla y parece que fue una eternidad, los recuerdos de los directos vividos llegan a la mente de uno como si hubieran sido hace años luz y el problema es que a corto-medio plazo no creo que vaya a variar mucho la situación. Quien sabe como serán los directos en un futuro, por hologramas? en una pantalla de cine? estaremos en un parking metidos en el coche para guardar nuestra seguridad? a saber... lo que esta claro es que nada va a volver a ser como antes, por mucho que quieran recuperar lo vivido anteriormente siempre habrá miedo entre el personal al contagio y seguridad extrema. El tiempo dara o quitara razones, ojala me equivoque, lo digo de corazón y todo vuelva a ser como antaño y podamos disfrutar como antes lo hacíamos, con amigos, con pareja, riendo, bebiendo y cantando...
Si todo vuelve a la normalidad este post será recordado como algo que pudo haber sido y no fue, como una historia surrealista de un pirado negativo y toxico, pero si no es asi no digan que no avise...sea como fuere recuerden que lo mas importante de todo es la SALUD, sin ella nada importa y los conciertos y festivales y la música que nos apasiona en realidad se convertirán en cosas banales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario