ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

martes, 9 de junio de 2020

EVERGREY "The Atlantic" 2019

Debo reconocer que Evergrey nunca fue un grupo que me entusiasmara personalmente, había oído cosillas, temas sueltos que uno escucha esporádicamente en YouTube. El primer directo que vi fue en el Rockfest del 2018, creo recordar que en el escenario principal estaba Dee Snider y la verdad es que no me motivo demasiado el sujeto, era un asiduo al festi y estaba mas visto que los tebeos, asi que con paso cansino y un katxi de cerveza en mano me arrastre hacia la carpa a ver que se cocia...y ahí estaba Evergrey, concierto recién empezado, poca gente y buen sonido. Asi que aproveche y me meti en primera fila, sin problema, sin agobios, realmente agusto...fue una pasada de principio a fin. Un año mas tarde trasteando en internet vi que anunciaban gira presentando su nuevo trabajo "The Atlantic", y sorpresa para mi una de esas fechas era en Sala Totem, al lao de casa, joder fue como un bombazo para mi, después de haber disfrutado de ellos un año antes tenia la oportunidad de volver a verlos y presentando álbum. Fue otra pasada, estábamos cuatro gatos, pero eso no fue problema para pasarlo como un enano. "The Atlantic" para mi gusto es un grandísimo álbum, suena de escandalo un tema tras otro y debo reconocer que es uno de los mejores discos que escuche en 2019.
"A Silent Arc" abre el álbum y como no el concierto que se marcaron presentándolo, casi ocho minutos de sonido bestial, machacona e intensa en muchas partes, pero a la vez con esos cambios de ritmos y pausas tan caracteristicos en el grupo, quizás sea la canción del disco, auna toda la esencia de Evergrey a lo largo de su carrera. "Weightless" otra bomba de tema, excelente el sonido de sintetizadores y teclados, con un riff importante, te va envolviendo en esa atmosfera oscura a poco, no en vano ha sido uno de los single del álbum, excelente. "All I Have" es quizás uno de los temas para mi gusto mas flojos, un tema machacon y pesado, y yo la verdad no es que sea un amante de este tipo de cortes, a otros les pueden parecer excelentes no lo discuto, eso si, el solo de guitarra es impresionante, como si te entrara hasta las entrañas.
"A Secret Atlantis" con un comienzo demoledor y ya en directo ni te digo, aporta un estribillo atrayente y un solo de teclados marca de la casa. "The Tidal" un corte breve instrumental que engancha con "End Of Silence" un tema que va de menos a mas, como se nota que la formación actual lleva años en la brecha, el trabajo conjunto es fantástico y son en este tipo de temas donde se nota y mas en directo, suenan exactamamente igual, sin fisuras. "Currents" otro single del álbum, buen tema en la linea de los anteriores, este digamos mas heavy en mi opinión, saliéndose algo de la dinamica del grupo pero con la costumbre de meter sintetizadores a espuertas, quizás sea esa una de las líneas con las que se identifica el sonido Evergrey. "Departures" o lo mas parecido a una balada que te puedas echar a la cara de Evergrey, un tema a medio tiempo donde el bajo suena de escandalo y la voz ya ni te cuento, para mi gusto uno de los grandes temas de este trabajo. "The Beacon" es un tema que no me llama, siempre y generalmente en todos los albums de infinidad de grupos hay algún tema que crees prescindible, en mi caso es este, no le encuentro el encanto por ningún lado. "This Ocean" cierra el trabajo de Evergrey, un buen tema para cerrar este álbum, con poderío y sustancia, para dejarte un buen sabor de boca. En si es un lp de notable alto, bien producido, compuesto y ejecutado, que te deja con ganas de mas, sinceramente ya estoy esperando su siguiente trabajo con ansia...

3 comentarios:

  1. Pues gracias por la información. Yo conocí a esta banda hará unos quince años. Los vi en Lyon, tocaban varias bandas, todas nu-metal, que no me tira nada, pero ahí estaba. Si alguna de las bandas que pude ver ahí me pareció destacable, fue Evergrey. No sé si eran cabeza de cartel, o lo que fuera, pero su directo me gustó. Unos días después, ya en casa, investigué un poco y sí, ya en esa época tenían buen material. Al poco, les perdí la pista, como suele pasar con muchas bandas. Y, hete aquí, que los vuelvo a encontrar. Gracias por la aportación, una vez más. Ahora, voy a escuchar el disco. Viva Judas PRIEST!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy Marc, ha salido unknown, sorry

    ResponderEliminar
  3. Bueno Marc, nunca es tarde si la escucha merece la pena, lo cierto es que son muy buenos, pero ya sabes, son como tantos grupis que no tienen ese cache imprescindible y fundamental para ser estrellas, nunca llenaran grandes salas y mucho menos festivales, pero siempre habra gente que sepan valorar su trabajo, entre ellos yo...por cierto Judas FOREVER!!!!

    ResponderEliminar