ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

sábado, 13 de junio de 2020

Una Vida de Rock and Roll (II)...por Mark Mateu Tubau

MOTORHEAD. -¿Vamos a verlos? "La pregunta me devolvió a mis limitadísimos recuerdos rockeros, de cuando mi padre me llevó a ver a Ted Nugent." -Si.-Tajante respondí. "Solo había escuchado un par de canciones de ese grupo por la radio pero ya sabía que me gustaba" 



"Ace of spades" "Sonaba en la radio de promoción como si fuese a ser número uno, cuando nosotros sabíamos que nunca estaría de cabecera de los 40 principales. Pero era gracioso." "Inda y yo eramos felices en la tienda. Bien mirado teníamos todo lo que necesitábamos: Eramos buenos vendedores, lo cual nos permitía manejar aparatos de última generación en aquella época. Hacíamos mezclas con toda la musiqueta que nos gustaba. Nadie se metía con nosotros y éramos los putos amos en lo que entonces se llamaba "Alta Fidelidad". Acabábamos a las 20 y nos íbamos al bar a beber lo que fuera y a charlar de música, que era lo que más nos gustaba. Fumábamos hierba sin control a pesar de estar prohibidísimo y -a nuestra manera-viviamos al límite." "Un dia cualquiera, la emisora que siempre solía sonar en la tienda pareció cambiar de registro y se oyó: Motorheaaaaaaad en Barcelonaaaa. La banda de rock más devastadoraaaa (ya ves tú -pensé- que coño sabrán estos de bandas devastadoras). Creo que era por Febrero del 81." -Cae en Lunes, cogemos un par de dias de fiesta y nos vamos para allá.-Inda lo calculó en un momento-. -No nos los darán.-Yo, haciendo gala de mi optimismo habitual... -No pasa nada. Yo pido dos dias de fiesta y tu te pones enfermo, coincidencias... -jajjajja, se enterarán tio -No. Solo podrán sospecharlo, eso es todo. Vamos? -Siiiiiiii,vamoooooooss




 "No recuerdo muy bien como fue la cosa pero la cuestión es que estábamos en camino. Con un Fiat 128 Sport al que le habiamos cambiado el motor por el de un Supermirafiori y...volaba...aquello volaba. 



Sonaba en el radiocassete Barón Rojo y su Volumen Brutal de reciente facturación. Los Mannfred Mann, Black Sabbath y, como no, "nuestros" AC/DC. Llegamos a Barcelona largos de tiempo para cenar y para ir tirandonos el rollito por las cercanías del Palau, viendo pibitas y a ver que se pillaba por ahi..." "Justo antes de entrar nos metimos un par de ácidos. Ahí todo cambió de color. Nunca había saltado tanto. Sentí quedarme pegado al suelo cuando el armazón en forma de avión de los Motor sobrevoló el recinto. Jamás había visto tanta gente junta fumando porros sin que la madera se liara a hostias. Vi gente con la cara rota a porrilllo sin encontrarme entre ellos. Y mi amigo Inda veia gente que le miraba, pero no estoy seguro de ello..." 



"Al acabar el concierto nos volvimos. Sin más. No hablamos mucho por el camino. La música era la misma, quizás con alguna variación. Andábamos los dos con una mezcla extraña de cansancio, satisfacción y con esa sonrisa extraña y cínica de quien se ha saltado las reglas y no ha sido cazado. Para nosotros aquello era una aventura, y eso fue." "A partir de ese momento nos acostumbramos a los conciertos y desde entonces ahí seguimos. Los que estamos,claro...






No hay comentarios:

Publicar un comentario