ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

ESE MARAVILLOSO MUNDILLO LLAMADO HEAVY

El Heavy y todas sus ramificaciones (Hard,Rock,Power Metal,Death Metal,Black Metal,Grunge...)
Criticas,comentarios y demas

lunes, 29 de junio de 2020

UDO "Animal House" 1987

Si os digo que hace mas de veinte años que no escuchaba este álbum os mentiría, incluso creo que me quedaría corto. Llego a mis manos en aquella época en formato cassette, como llego? donde lo compre? joder ni puta idea, supongo que en algún expositor de algún bar de mala muerte, o en aquellas revistas de venta de discos por correo como Discoplay y demás, no se...el caso es que lo tenia y con el pase buenos ratos. Lo mas probable es que su compra estaría directamente relacionada con Accept, había que comprobar cual era la propuesta de UDO después de su salida de Accept, una salida que a mas de un fan dejo en cuadro ya que UDO era medio grupo (sin desmerecer al resto).
A que suena "Animal House"? Pues básicamente es Accept en estado puro, y digo esto por que fue compuesto y producido en su totalidad por sus antiguos compañeros, como bien dijo UDO "El disco mas fácil de tota mi vida, estaba todo echo", y asi era, canciones clásicas e identificables en prácticamente los once cortes del álbum, desde "Animal House", "Go Back To Hell" rápida y directa, "They Want War" con ese ritmo tan caracterisco en los temas Accept. "Black Widow" heavy metal clásico, potente; "In The Darkness" otro buen corte a medio tiempo, con esa forma estupenda de cantar de UDO , que parece que acaricia las frases, en la que mas que cantar recita...muy buena.
En cada tema encontraras, dejes, trozos o guiños de su etapa anterior y eso también ocurre con "Lay Down The Low" en la que los coros te retrotraen a épocas pasadas, mas que nada por que al parecer fue un descarte del "Russian Roulette". El Lp en si no esta mal, sin muchas complicaciones, al grano, Heavy clásico, que sinceramente ahora mismo es lo que se agradece volver a lo antiguo como si de un abuelo se tratara recordando viejas batallitas, "We Want It Loud" y "Hot Tonight" es a lo que me refiero, temas clásicos y simples. "Warrior" y "Coming Home" son para mi gusto los mas flojos de este trabajo, pero bueno esa es mi opinión personal... "Run For Cover" es el ultimo tema, una especie de himno marca UDO, supongo que ideal para conciertos de esa época. En definitiva si te gusta Aceppt, probablemente te gustaran algunos temas de este trabajo, y es que este pequeño gran hombre guarda la esencia aun de lo que es el autentico Heavy Metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario